. .


Formas de reducir costos en tu empresa


Rentabilidad
En las empresas, el desvío de rentabilidad o altos costos se debe a la falta de implementación de los procesos de producción y en los cuales nosotros lo podemos asesorar sin ningún costo. OPTIMICE DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ SU RENTABILIDAD.

Ver Más +



VENCEN PLAZOS PARA IMPUESTO A LA RIQUEZA Y NORMALIZACIÓN TRIBUTARIA


A partir de la próxima semana
VENCEN PLAZOS PARA IMPUESTO A LA
RIQUEZA Y NORMALIZACIÓN TRIBUTAR
> Deberán declarar quienes, a 1 de enero de 2015, tuvieron un patrimonio líquido igual o superior a $1.000 millones.
> La declaración deberá ser electrónica, utilizando firma electrónica.

Ver Más +



Control al Impuesto sobre las Ventas – 2016 DIAN


PILAS! Campañas dirigidas por la DIAN ponen en ALERTA a EMPRESARIOS con el ánimo de recuperar cartera de Agentes Retenedores.

Ver Más +



Monotributo Nuevo Impuesto


Esta figura se aplica en otros países con buenos resultados. Simplifica el actual régimen tributario y combate la informalidad y la evasión.

Ver Más +



Empresas de colombianos menores de 35 años no pagarán matrícula mercantil por 2 años


El beneficio también se aplica para empresas que cumplan con los requisitos mencionados a la hora de su primera renovación de matrícula mercantil y creadas desde el 2 de mayo de 2016, cuando comenzó la vigencia de la ley.

Ver Más +



Arrancan vencimientos de Impuestos Nacionales de abril.


Último año para declarar CREE
Recuerde que la Ley 1819 de 2016 derogó el Impuesto Sobre la Renta para la Equidad CREE, este es el último año en el que se presentará la declaración de este impuesto. El plazo para presentar la declaración por este Impuesto del año gravable 2016 y pagar el 50% del valor a pagar vence entre el 10 y el 26 de abril de acuerdo con el último digito del NIT.

Ver Más +



Hasta el 29 de abril de 2017 habrán beneficios de la reforma tributaria


El primero radica en la posibilidad de efectuar correcciones a las declaraciones de retención en la fuente y autorretención CREE que al 30 de noviembre sean ineficaces; para esto, la entidad ofrece la posibilidad de presentar nuevamente las declaraciones y pagar el valor de las retenciones o la diferencia, en caso de existir.

Ver Más +



Embargo de cuentas bancarias y bienes a morosos


Este grupo, conformado por abogados expertos de la DIAN, tiene como meta la recuperación para el fisco nacional del valor de estas deudas cercanas al medio billón de pesos.

Ver Más +



Cinco categorías de fraude en los estados financieros


Traer ingresos del periodo posterior.
Facturar y no entregar productos.
Estimados de ingresos por encima de la realidad.
Esconder las devoluciones en ventas.
Registrar ventas antes de su finalización.
Trasladar gastos a períodos posteriores, son algunas de las acciones más comunes que que realizan empresas para maquillar cifras y estados financieros.

Ver Más +



9 sanciones a las que se exponen los contribuyentes por no cumplir con sus obligaciones tributarias


Tenga mucho cuidado, revise dos y hasta tres veces, realice muy bien los cálculos y no intente maquillar cifras cuando a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias se trata. Podría exponerse a las sanciones que nombramos a continuación.

Ver Más +



Por falla técnica, DIAN activó plan de contingencia nacional


Los problemas técnicos del portal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
DIAN, llevaron a la entidad a poner en marcha un plan de contingencia, para poder seguir prestando sus servicios al contribuyente.

Ver Más +



Estas son las mayores preocupaciones económicas de los colombianos


¿Cómo ven los consumidores Colombianos el estado de sus finanzas personales, su trabajo y la economía del país en los próximos meses?, ¿han cambiado su forma de comprar para ahorrar?, ¿en que gasta el dinero sobrante después de cubrir sus gastos esenciales?, ¿cuáles son sus principales preocupaciones para los próximos meses?

Ver Más +



El panorama de la reforma tributaria no luce despejado.


Lo que parece evidente es que a partir de 2019 el panorama de la Reforma Tributaria no luce despejado. De manera que, para cumplir las metas de déficit que ordena la regla fiscal, el próximo Gobierno tendrá que generar mayores ingresos, por medio de grandes logros en la lucha contra la evasión u otra reforma tributaria, o recortar los gastos y mejorar su eficiencia, de acuerdo con las recomendaciones de la nueva comisión de expertos.

Ver Más +



Liquide Impuesto y/o Retenciones de ICA


Si el contribuyente no tiene certificados de firma digital, podrá liquidar y generar la declaración a través de los liquidadores dispuestos en esta sección y presentarla directamente en bancos.

Ver Más +



10 Frases de Mujeres Famosas en la Historia


Empresarias, activistas, artistas, escritoras, políticas y mujeres de todas profesiones comparten sus pensamientos en torno al éxito.
Conoce aquí sus frases más inspiradoras. ✨👇✨

Ver Más +



Convocatoria de Conferencistas / Hasta el 15 de Marzo 2017


🔎Buscamos Conferencista !! Líder en la ejecución de proyectos.
Si cuentas con experiencia en normas administrativas y financieras del Sistema Colombiano📢
Por favor escríbenos o déjanos tus datos 📩 http://impactogerencial.com/

Ver Más +



Calendario Tributario 2017


Todos los impuestos que deben pagar los contribuyentes aparecen en el Calendario Tributario 2017 diseñado por la DIAN. Los pagos se deben realizar en los periodos estipulados, dependiendo del último o dos últimos números del NIT.

Ver Más +



Consejos que le servirán para sobrevivir a la Reforma Tributaria TODO EL AÑO


El tema principal que todo experto y analista económico tiene en la mira y que está de acuerdo, es en que este 2017 los colombianos deberán planificar muy bien sus gastos y ahorrar en la medida que les sea posible, para contrarrestar los efectos de la Reforma Tributaria, pues consecuencia mayor es el aumento de los impuestos y así mismo esto sería la reducción del consumo en los hogares colombianos.
Pero no se preocupe, hemos estudiado y hoy traemos 8 consejos que le ayudaran a combatir esta reforma y no morir en el intento.

Ver Más +



El 14 de febrero vence plazo para consignar cesantías de los trabajadores


El próximo 14 de febrero vence el plazo para que las empresas y empleadores consignen las cesantías de los trabajadores a los fondos de pensiones, de lo contrario deberán pagar un día de salario por cada día de retraso.

Ver Más +