. .
Atrás

Formas de reducir costos en tu empresa


Gastos de personal

Muchos de estos costos ocultos los encontrarás revisando bien cuánto te cuestan tus empleados, analizando si puedes aprovechar las nuevas bonificaciones que se dan a la contratación, pero sobre todo por lo que se paga por accidente de trabajo y enfermedad profesional; aunque parezca increíble, es bastante habitual que exista unos sobre costos por no cotizar por la actividad correcta.

Prevención de riesgos laborales

Otro sobrecoste bastante habitual: no aprovechar las ventajas fiscales que permitan recuperar costes de cualquier tipo, como los relativos a riesgos laborales. “Hay costos como la inversión en una maquinaria que aumente la seguridad o los cursos de formación en prevención de riesgos, la adquisición de pantallas de visualización de datos u ordenadores menos nocivos para la vista que pueden ayudarnos a recuperar parte de los gastos invertidos. La Seguridad Social subvenciona una parte, un porcentaje, dependiendo del tipo de empresa.

Tu propia base de datos

“Una de las ventajas con las que juegan las grandes empresas es que tienen su propia base de datos de potenciales proveedores. Proveedores ya homologados que saben que en cualquier momento pueden acudir a ellos. Las pymes deben seguir sus pasos, ir generando sus propias bases de datos en la medida que vayan consiguiendo potenciales proveedores”

Gestiona bien tus pagos y cobros

Hay que tener mucho cuidado con los costes que se generan por el incumplimiento de las condiciones contractuales de compra y los errores en los pagos. Los más frecuentes son: descuentos no aplicados (en contratos y procesos de compra complejos), ingresos no efectuados (por incorrecta aplicación de las condiciones de compra por parte del proveedor o de los servicios internos, bases de cálculo correctas) e incidencias en los flujos financieros (se deben a incorrectas contabilizaciones de facturas, notas de crédito, etc.)

costos

Relación costo-riesgos

Una gestión inteligente de tu stock obliga a disponer de herramientas que te ayuden a interpretar los datos de demanda de tus clientes para intentar crear un escenario a futuro de la evolución de ventas; la demanda que vas a tener. “Y a ese primer paso se le añade otro estratégico: con qué lógicas estoy fabricando, reaprovisionando y comprando. Se trata de buscar la correlación entre demanda, la  variable de stocks y el grado de riesgo que queremos asumir”

Software de gestión

El problema es que una gestión inteligente de los inventarios como la que propone este experto en gestión de stocks es que vamos a necesitar un software especializado para llevar un control preciso de las existencias así como de las entradas y salidas de referencias. La buena noticia es que ahora es posible también contratarlos, con lo cual el compromiso de riesgo es menor. En cuanto al precio, depende del tipo de empresa, del sector al que pertenezca, de su tamaño, del número de referencias que tenga, de los centros de producción y de distribución, etc

Costos de mensajería, transporte y logística

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al contratar los servicios de tu operador logístico sin encarecer el precio innecesariamente (y cuidando las necesidades propias de tu negocio y de tus clientes): compra, almacenamiento y venta para los comercios tradicionales; gestión de las importaciones (si las hay), costes aduaneros, almacenaje, picking (preparación de cada pedido); distribución, etc.

Beneficios Tributarios

Beneficio para el 2017 último año para acogerse a este beneficio. Si no hace uso del beneficio del Impuesto de Normalización Tributaria hasta el año 2017, la DIAN tiene facultades para investigar de fondo sus declaraciones y de encontrar que se incluyeron pasivos inexistentes o se omitieron activos, podrá aplicarle a partir del año 2018 el régimen previsto en el artículo 239- 1 del Estatuto Tributario y una sanción por inexactitud equivalente al doscientos por ciento (200%) del mayor valor del impuesto a cargo determinado.

• Si no normaliza en 2017, se expone a partir de 2018 a sanciones administrativas y penales.

costos-afiliaciones

Beneficios para ti y tus empleados

Evadir el pago de seguridad social de tus empleados es un riesgo que podría traer consecuencias a tu patrimonio en el futuro.
Asegúrate con nosotros 4661210 – 📲 310 812 19 14

Rentabilidad

En las empresas, el desvío de rentabilidad o altos costos se debe a la falta de implementación de los procesos de producción y en los cuales nosotros lo podemos asesorar sin ningún costo. OPTIMICE DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ SU RENTABILIDAD. 


Compartir: