. .
Atrás

Liquide Impuesto y/o Retenciones de ICA


El sistema de presentación y pago electrónico por medio de firma digital administrado por la Secretaría Distrital de Hacienda es de certificación abierta, a través del cual podrá liquidar, presentar y pagar electrónicamente sus declaraciones tributarias del impuesto de ICA y retenciones de ICA con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de la información.

Si el contribuyente no tiene certificados de firma digital, podrá liquidar y generar la declaración a través de los liquidadores dispuestos en esta sección y presentarla directamente en bancos.

El servicio de presentación y pago electrónico permite cumplir con las obligaciones tributarias en dos momentos:

  1. Liquidación y presentación electrónica de la declaración tributaria.
  2. Pago a través del canal PSE, con el respaldo de las entidades financieras que tienen suscrito convenio de recaudo con la Secretaría Distrital de Hacienda.

El servicio de presentación y pago electrónico lo pueden usar:

  1. Las personas jurídicas o naturales que están obligadas a tener revisor fiscal y/o contador público. En este caso las declaraciones deben ser firmadas por el representante legal y el revisor fiscal o contador público.
  2. Las personas jurídicas o naturales que no están obligadas a tener revisor fiscal o contador público, en cuyo caso la declaración solo la debe firmar el representante legal.

En todos los casos el formulario se genera por el liquidador del impuesto de ICA o el liquidador de retenciones de ICA, según el caso. La(s) firma(s) digitales se pueden usar en cualquier orden y el sistema valida que el documento que aparece en el certificado digital concuerde con el número de documento registrado en el formulario.

Importante: Las declaraciones firmadas digitalmente no serán recibidas por ventanilla en los bancos.

 

Para hacer uso de este sistema usted necesita:
  • Que el navegador de su preferencia se encuentre actualizado con las últimas versiones disponibles.
  • Habilitar y/o permitir las ventanas emergentes para las páginas de la Secretaría Distrital de Hacienda.
  • Adquirir los certificados de firma digital abierta con alguna de las empresas certificadoras autorizadas (CERTICAMARA,GSE, ANDES).
  • Debe tener instalado en su equipo el Acrobat Reader DC, como visor de PDFs y como herramienta para realizar el proceso de firma digital.  Se puede descargar gratuitamente de la siguiente ruta https://get.adobe.com/es/reader/.
  • Cuando se solicite el NIT en el proceso de liquidación, presentación y pago del impuesto de ICA y retención de ICA, recuerde ingresarlo sin el dígito de verificación.

LIQUIDE SU IMPUESTO DE ICA Y RETENCIÓN DE ICA 

pago ica

 

formulario-para-la-retencion-del-impuesto-de-industria-y-comercio-ica

 

 

UNA VEZ FIRMADO EL FORMULARIO DIGITALMENTE, REALICE SU PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Declaracion

 

PAGO ELECTRÓNICO (PSE)

Si usted conoce el número de referencia de la declaración, en el caso de RETEICA, o el número de referencia del recibo oficial de pago, en el caso de ICA, puede realizar el pago en el siguiente botón.

pago electronico

Si no conoce el número de referencia, puede consultarlo en el siguiente botón.

Recibos de pago

 

Referencia: SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA


Compartir: