. .
Atrás

Disminución de costos y asesorías contables son TENDENCIA en Colombia gracias a los outsourcing.


Hay una tendencia de crecimiento en Colombia de esta actividad, que empezó a tener auge con la llegada de varias firmas extranjeras, que en vez de montar todo un departamento contable, optan por confiar en terceros sus registros operacionales, por la experiencia que estos tienen en el tema.

Es el caso de las pymes, que por cuestiones de reducción de costos emplean esta figura de Outsourcing con excelentes resultados

  • Cómo funciona?  

El cliente y la compañía de outsourcing firman un contrato de servicios, el cual contiene varios anexos que describen exactamente el objeto, alcance, responsabilidades y obligaciones del convenio, así como un acuerdo de confidencialidad de la información, la cual aplica tanto a la firma que presta el outsourcing como a sus empleados, consultores y asesores.  Por consiguiente, hay empresas que contratan la tercerización de la parte administrativa y contable. Otras, la nómina y declaraciones de impuestos.

Hay casos que solo requieren que les administren todo el proceso contable y les generen y presenten los informes respectivos o les lleven algunas funciones contables específicas, como cuentas por cobrar o por pagar .   Asesorar, una de las labores de las firmas de outsourcing.

  • Ventajas que les ofrece el sistema a las empresas

 Entre los beneficios que ofrece este modelo de delegación de funciones a un tercero está la disminución de costos operativos, en comparación con hacerlo con su propio personal (considerando el nivel de sus salarios, prestaciones sociales y beneficios). Además, pueden hallar asesorías en contabilidades especializadas o aplicando las normas internacionales que rigen esta ciencia social.

Pueden tener un manejo independiente de su contabilidad, disponer de la información actualizada de sus ingresos y egresos mensualmente, y la asesoría de profesionales especializados en costos, impuestos, temas fiscales, tributarios y financieros, con un manejo adecuado y oportuno de sus asientos contables.

  • El outsourcing contable

Comprende básicamente la recolección, clasificación, codificación y digitación de todos los documentos fuente que alimentan el proceso contable de las empresas. Adicionalmente, algunas compañías optan por entregar en outsourcing otras actividades conexas, como nómina, cartera, aspectos tributarios y financieros, entre otros.

Para mayor información IMPACTO GERENCIAL, Tel: 4661012 – Email: CONTACTO@IMPACTOGERENCIAL.COM

https://www.facebook.com/impactogerencialcolombia/

https://twitter.com/Gerenciaimpacto


Compartir: