. .
Atrás

Consejos que le servirán para sobrevivir a la Reforma Tributaria TODO EL AÑO


consejosReformaTributaria

 

El tema principal que todo experto y analista económico tiene en la mira y que estaá de acuerdo, es en que este 2017 los colombianos deberán planificar muy bien sus gastos y ahorrar en la medida que les sea posible, para contrarrestar los efectos de la Reforma Tributaria, pues consecuencia mayor es el aumento de los impuestos y así mismo esto sería la reducción del consumo en los hogares colombianos.

Pero no se preocupe, hemos estudiado y hoy traemos 8 consejos que le ayudaran a combatir esta reforma y no morir en el intento.

 

1. AHORRE UNA PARTE DE SUS INGRESOS. Si es una de las personas que debe cancelar impuestos sobre la Renta, le aconsejamos destinar una parte de sus ingresos mensuales a manera de ahorro para el pago de este gravamen y asi mismo se le facilitara.

 

2. ELABORE UNA LISTA DE COMPRAS. Para esto es importante reconocer cuales son los productos que están excluidos y exentos del IVA. Todo esto para que pueda priorizar en sus compras y tener siempre lo necesario, si le llega a sobrar ESTUPENDO!! Lo esta haciendo muy bien.

 

3. COMPARE PRECIOS EN DIFERENTES NEGOCIOS. Este le será un ejercicio saludable para su bolsillo, comparar varios supermercados y sobre todo preferir los productos de marca propia donde favorablemente maneja mejores precios sobre otros.

 

4. COMPARTA CARRO. La Reforma Tributaria contempla un nuevo alza los combustibles, se recomienda compartir vehículo con compañeros de trabajo o amigos. Otro dato que le puede servir en mantener las llantas con buena presión, esto le ayudará ahorrar gasolina.

 

5. CONTROLE EL CONSUMO DE LICOR, CIGARRILLOS Y GASEOSA. No decimos que no lo deje de consumir, pero tenga en cuenta que el precio de los cigarrillos, licores y gaseosas desde el 1 de enero 2017 están por el alza y esto no solo no le hará bien a su bolsillo sino su salud también se verá afectada. Asi quedaron los precios ($2.100 por cajetilla de cigarrillos) (incremento de 300 por litro) (licores – ley de licores)

 

6. AHORRE ENERGIA PARA BAJAR LA FACTURA. La reforma incluye el impuesto al servicio de alumbrado público. Para ello use bombillos ahorradores, planchar una vez a la semana y usar estufa de gas entre otros.

 

7. APROVECHE LOS DESCUENTOS Y PROMOCIONES. Hágase amigo a las temporadas de descuentos y promociones, donde es posible adquirir los productos a precios menores de los que tienen normalmente.

 

8. CONTROLE COMPRAS CON TARJETA DE CRÉDITO. Último y tal vez pieza clave de este top es revisar los intereses que le cobra su tarjeta de crédito, ya que podría caer en pagos que exceden su presupuesto mensual.

 

9. IMPLEMENTACION A EMPRESARIOS. Si usted tiene un negocio de calzado, restaurante, droguería, supermercado, taller, entre otros, se le recomienda enfocarse 100% a sus negocios y dejar que un outsourcing controle, facture, supervise las existencias de su inventario, cierre diario de caja, ventas y sobre todo impuestos. Dejamos aquí una empresa especializada en este tema que podrá brindarle la mayor asesoría o orientación para poder llevar su negocio a la cima sin tanto tropiezo.

 

IMPACTO GERENCIAL  Carrera 78 N° 8-80 Of. 202, Bogotá – Colombia (7) 4661012 http://www.impactogerencial.com/


Compartir: